LocalesSociales

Ruta 19 cortada por agua sobre la calzada

La Municipalidad de El Tío decidió cortar y romper la ruta 19 para drenarla, ya que la ciudad volvió a inundarse.
Lo confirmó el intendente Fernando Rossi quien advirtió la situación que viven: “Hace cuatro meses que entra agua al pueblo, esta es la tercera vez que está inundado, la última vez fue muy importante”.
Cabe destacar que es la segunda vez en el año que rompen la ruta 19 por las inundaciones. La vez anterior ocurrió en Arroyito.
“Es una preocupación constante, uno tiene que proteger a los vecinos y también atender la seguridad de las empresas. Tenemos una planta eléctrica que está en riesgo por el paso de más volumen de agua”, dijo.
Y añadió: “Desde que asumí en diciembre he pasado más tiempo con Bomberos que con los concejales”.
El intendente dijo que pidió ayuda a la Provincia para terminar de construir el canal que permitirá el drenaje.
«Nos falta el último tramo de 4 kilómetros, lo estábamos terminando y nos ganó esta lluvia –del último fin de semana– de 80 milímetros, una lluvia atípica por la época del año», indicó.
Y agregó: «Es fundamental ese tramo, allí donde se tenía que terminar el canal nuevamente ingresó el agua, y volvió al pueblo».
Rossi contó que ayer estuvo con las autoridades de la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia a quienes les manifestó las necesidades de El Tío para alivianar la cantidad de agua.
Aclaró que «aún no hay fecha de obras», aunque reconoció que el Gobierno provincial «está haciendo una inversión importante en canales».
Reclamó más presencia de la Provincia y expresó: “Los tiempos de ellos no son los mismos que los de la gente de El Tío que está sufriendo las inundaciones”.
“Ayer estuvo el vicegobernador Martín Llaryora haciendo entrega de subsidios a los damnificados y hoy las mismas personas son las que están inundadas, parece un despropósito”, criticó.

Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2016/06/29/Nuevo-corte-en-la-ruta-19-para-drenarla-cerca-de-El-Tio-165362.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *