San Francisco blindada
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive, el municipio a cargo del intendente Lic. Ignacio García Aresca decidió endurecer los controles en los ingresos a nuestra ciudad.
Desde este domingo, sólo hay tres vías de acceso: las rutas nacionales 19 y 158, la 19 y el camino interprovincial y avenida Maipú, frente a la Peña Boquense.
Así está el acceso por Ruta 1 y Av. Juan de Garay
Todos los otros caminos fueron bloqueados colocando barricadas de escombros o materiales áridos. Los ingresos desde el camino interprovincial, desde Ruta 1 y también los accesos desde autovía. Además, en un acuerdo con las autoridades de la vecina localidad de Frontera, bloquearon los accesos y salidas de la autovía 19.
Los controles en la tercera fase de la cuarentena serán más duros aún para evitar que lleguen personas de las grandes urbes y la población sólo circule lo justo y necesario. En tanto se continuará con los controles de temperatura corporal a los conductores que quieran ingresar a San Francisco.
Desde el municipio se les pide a los vecinos que necesiten circular, que lo hagan con el Certificado Único de Circulación que expide el Gobierno Nacional y sólo lo haga para realizar compras en comercios en cercanía a sus viviendas o que se encuentren exceptuados en el decreto Nacional.