San Francisco tiene cámara de gimnasios
Se creó en diciembre, en nuestra ciudad, la cámara de gimnasios. La entidad, que ya cuenta con 7 centros afiliados, se encuentra trabajando junto al municipio en la presentación de una nueva ordenanza que normalice y regule la actividad a nivel local.
«Nos encontramos con una gran cantidad de gimnasios que no tienen habilitación municipal y, en muchos casos, ni siquiera son profesores de educación física quienes están a cargo«, señalan desde la cámara, que también planea traer profesionales expertos a San Francisco para que brinden capacitación al personal de los gimnasios con el fin de mejorar el servicio.
En conjunto con la Municipalidad, la entidad también organizará eventos de actividad física para la comunidad. «Otro objetivo clave de la cámara es aumentar la cantidad de personas activas en la ciudad. De acuerdo a nuestros cálculos, sólo un 4,5 % concurre al gimnasio», señala Nicolás Venier, titular de Space Gym e integrante de la entidad.
Asimismo, tanto el municipio como la cámara promocionarán la importancia de realizar ejercicio físico en gimnasios, boxes de CrossFit y centros de entrenamiento que se encuentren habilitados y con profesionales calificados. «Cerca del 50 % de los gimnasios en San Francisco son ilegales», destaca Venier. Los gimnasios que forman parte de la cámara son: Energio Gym, Sport Club, Tiempo Libre, Olimpo, Space Gym y Corpore Club
Si bien existe actualmente una ordenanza municipal, «tiene más de 20 años y está desactualizada», explica el titular de Space Gym, a la vez que añade: «Es crucial que el propietario del centro sea un licenciado en Educación Física, así como los empleados. Y que existan requisitos de m2 mínimos, para que no se puedan abrir gimnasios en garajes». Respecto a la ordenanza, los integrantes de la subcomisión están realizando las modificaciones que corresponde y se hizo un proyecto que fue presentado en el Concejo Deliberante y al Director de Deportes.
Todo esto nace en APEF hace algunos años y desde el año pasado se conformó esta subcomisión que se dedica exclusivamente a este tema. Desde que APEF tiene personería jurídica se consiguió el respaldo profesional que necesitaba para hacer cumplir con los requisitos que dicta la ordenanza. «Trabajamos para dignificar la profesión, para que los gimnasios estén regla y los profesores en blanco», concluye Venier.
Fuente: http://www.mercadofitness.com/blog/noticias/en-cordoba-san-francisco-tiene-camara-de-gimnasios/