San Francisco superó las 30.000 dosis colocadas
Este viernes, la ciudad vivió un nuevo operativo de vacunación masivo que se llevó a cabo en el Superdomo en donde se inocularon a 3900 sanfrancisqueños con dosis de AstraZeneca.
En esta oportunidad, mayores de 18 con comorbilidades y vecinos mayores a 45 años fueron quienes recibieron su primera dosis.
Con esta cantidad de vacunados, San Francisco supera la barrera de 30.000 personas inoculadas desde el comienzo que fue en los últimos días del año pasado en el Hospital Iturraspe. El intendente García Aresca expresó que «el objetivo es llegar a los 50.000 sanfrancisqueños por lo que se ha superado el 50% de la población inmunizada».
«Agradezco a todo el equipo, desde el que lee los padrones hasta el último que acompaña a la salida» indicó el mandatario municipal.
«La semana que viene arribarán a la ciudad otras 7000 vacunas. Se trata de Sputnik V en 1 y 2 dosis y AstraZeneca así que el lunes a la tarde habrá otro operativo masivo» agregó.
En tanto comentó «cuanto mayor cantidad de vacunados tengamos, vamos a tener mayores flexibilizaciones. Hacia adelante en muy auspicioso».
«Inscríbanse, por favor se los pido, así vamos a tener mayor inmunidad en la ciudad» culminó.
Cabe resaltar, que quienes tengan comorbilidades, deben ingresar al CIDI y adjuntar un certificado médico que demuestre tener la presencia de uno o más trastornos, tras fallas encontradas en los últimos días.