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Sanfrancisqueño diseñó una botella de vodka bielorrrusa

El Diseño Industrial creció en los últimos años expandiéndose hacia fuera de nuestro país por el gran nivel de egresados que cuentan nuestras universidades. En este caso, el sanfrancisqueño Sebastián Dovis fue parte del diseño de una botella de un vodka para una empresa de Bielorrusia.

Dovis es Esp. DI, socio fundador del estudio Dovis & Federico que es Consultora en proyectos de Innovación y Diseño desde 2005. Además es docente de Gestión del Diseño en la carrera de Diseño Industrial, que se dicta a través del Instituto de Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.


El vodka bielorruso diseñado


DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con él tras el diseño por parte del estudio que es parte, de una botella de vodka internacional. «Recientemente hemos diseñado una botella de vidrio para vodka de la marca Kahlan» comenzó contando. A lo que agregó «es un producto premium con 7 destiladas que muy pronto llegará al mercado latinoamericano».

La idea surgió tras un pedido de una empresa internacional que comercializa bebidas. «Uno de los CEOs es fanático del vodka, ha probado esa bebida blanca en todas partes del mundo. Tiene una amplia colección de botellas que considera de alto diseño y nos encargó diseñar una exclusiva para la marca Kahlan» añadió Dovis.

«Los vodkas comunes se destilan hasta 2 veces, los premium hasta 5. Nuestro cliente nos manifiesta la intención de romper con el mercado internacional ofreciendo un producto con 7 destiladas» contó el sanfrancisqueño.

«Competir contra marcas reconocidas a nivel mundial como Grey Goose, Ciroc, Belvedere fue un desafío complejo que nos demandó tiempo en estudiar y entender el ritual que implica el consumo de esta bebida espirituosa y así diseñar y desarrollar una botella a la altura de esas circunstancias».


La botella diseñada por el estudio Dovis & Federico


En tanto indicó «el desarrollo se realizó de punta a punta. La empresa hasta el momento no tenía el vodka dentro de su oferta de productos por lo que demandó realizar desde una profunda etapa de análisis, donde se estableció el contexto y caracterización de personas usuarias; pasando por la etapa creativa, donde se conceptualizó, ideó y bocetó diferentes propuestas; hasta llevar a la etapa de ejecución, que contempló el diseño estructural de la propuesta, la gestión de proveedores internacionales hasta llegar el prototipado y testeo».

«Trabajamos con los conceptos de lujo, pureza y excelencia desde la base hasta el último detalle de la tapa y el resultado es un elegante envase que pronto estará arribando a Latinoamérica» comentó el docente del CRES San Francisco.

El diseñador industrial explicó las sensaciones de diseñar un tipo de botella que recorrerá el mundo «esa sensación única cuando el resultado del trabajo que hacemos todos los días tiene repercusión a nivel internacional. Este tipo de proyectos nos sirve para desafiar y explotar todas nuestras capacidades».

«Cuando llegó el prototipo final nos shockeó y cuando se hizo la sesión fotográfica quedamos más impactados. Estamos muy contentos y ansiosos de que el producto circule en el mercado argentino» finalizó.


La botella y sus componentes