Sanfrancisqueños brillaron en Carlos Paz con la “Omisión de la Familia Coleman”
Esfuerzo, vocación, pasión y talento se entremezclan en el gran elenco de La Comedia San Francisco que durante todos los sábados de este mes de enero brillaron en la temporada teatral de Villa Carlos Paz con el “El suceso teatral del off” representando «La omisión de la familia Coleman».
La obra que lleva más de 20 temporadas fue traducida en 8 idiomas, premiada en 55 festivales internacionales y representada en 24 países. La misma fue escrita por Claudio Tolcachir y es dirigida por Adrián Vocos; llenando la sala del Club de Teatro ubicada en calle Asunción 20 de la Villa Serrana y llamando la atención de jurados especialistas.
La obra transcurre en una casa caótica donde una abuela enferma, hijos adultos dependientes y nietos frustrados comparten un espacio tan estrecho como cargado de tensiones. En este entorno, las relaciones están marcadas por el desinterés, la falta de comunicación y el egoísmo. Vocos disecciona con sutileza cada uno de los personajes, dotándolos de una humanidad que transmite sensaciones de alegría, ira y constantes problemáticas no resueltas.
El elenco, con interpretaciones naturales y llenas de matices, es un punto clave del éxito de la obra. Cada actor encarna su rol con una autenticidad que transforma el caos cotidiano en una experiencia profundamente reconocible. Los diálogos rápidos y superpuestos generan un ritmo vertiginoso, imprimiendo intensidad, que no solo refleja el desorden interno de los personajes, sino que también mantiene al público inmerso en un constante vaivén emocional.
Los sanfrancisqueño Stefani Curró, Gonzalo Paviolo, Luz Lescano, Milagros Nieva, Silvia Seghezzi, Jeremías Tetamanzi, Luca Roteda y Gastón Giordano son los artífices de combinar humor y tragedia, logrando que el público ría ante las situaciones más absurdas y, al mismo tiempo, sienta el peso emocional de una familia al borde del colapso. La obra no busca dar respuestas ni cerrar conflictos, sino dejar al espectador con preguntas incómodas sobre sus propias omisiones y las dinámicas familiares que vive o presenció.
El pasado sábado 25 fue una de las últimas funciones de la temporada de verano en Carlos Paz y promete desembarcar en el “Teatrillo” de nuestra ciudad y por qué no recorrer la región desde marzo próximo.
Encuentados, la propuesta infantil que no solo deslumbró a los más chicos
Luego de su temporada en Calle Corrientes, Encuentados también se sumó a la propuesta veraniega de Carlos Paz, llevando a toda la familia a un viaje mágico con los personajes clásicos de la literatura.
¿A dónde creen que van los personajes de los cuentos cuando no los leen?, se preguntan en la obra que fue escrita y es direccionada por Adrián Vocos. Los héroes y villanos de los cuentos clásicos se encuentran para descubrir su destino una vez que los libros se cierran. Esta obra transmite un importante mensaje sobre la lectura y el valor de las historias en una aldea donde todos conviven a la espera de ser leídos.
Encuentados fomenta el amor por la lectura en los más pequeños, generó diversión y aprendizaje para grandes y chicos con personajes entrañables en una trama cautivadora.