EducaciónLocales

Sanfrancisqueños clasificaron a la instancia nacional de las Olimpíadas Cordobesas de Educación Técnica 2019

Participaron escuelas técnicas estatales y privadas de la provincia de Córdoba. Esta instancia tiene la finalidad de potenciar la formación desarrollada a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes. Clasificaron a la olimpiada nacional, 64 instituciones educativas cordobesas, entre ellas el IPET 50 en dos categorías

La semana pasada se llevaron a cabo en distintos puntos de la geografía provincial, seis Olimpiadas Cordobesas de Educación Técnica que agruparon varias de las 19 especialidades que hoy se ofrecen en Córdoba: Electrónica, Programación e Informática, Química y Procesos e Industria de los Alimentos, Producción Agropecuaria, Electromecánica y Construcciones.

Desde la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación provincial, destacaron la realización de estas instancias ya que se trata de encuentros educativos de educación técnico profesional que convocan a todas las escuelas técnicas, de gestión estatal y privada de la provincia de Córdoba, a participar de actividades académicas con la finalidad de potenciar la formación desarrollada a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Se centran en el desarrollo de las capacidades para la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional y promueven el intercambio social, cultural y tecnológico entre los estudiantes y docentes. Asimismo, constituyen una instancia para la obtención de información relevante respecto a la formación de los estudiantes, con objeto de mejorar el proceso de toma de decisiones relacionadas con la política pública, tanto a nivel nacional como provincial.

Los sanfrancisqueños se clasificaron en los rubros Electrónica, donde participaron 23 escuelas, y en Construcción donde participaron 34 escuelas.

Olimpiada Nacional

Para la instancia nacional organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se propone que los estudiantes pongan en juego capacidades profesionales básicas o transversales y profesionales específicas construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos significativos de su especialidad.

Tanto las de Informática como la de Construcción se harán en la Ciudad de Buenos Aires del 29 de octubre al 2 de noviembre.