Schiaretti inauguró el mayor centro de reuniones de Argentina
El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró hoy el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, una vidriera privilegiada de 28 mil metros cuadrados, emplazada en el Complejo Ferial Córdoba, pensada para responder a la demanda del turismo de reuniones. Durante los últimos cinco años, la cantidad de eventos de este tipo en la provincia creció un 285 por ciento y los ingresos económicos por esta actividad más del 500 por ciento.
“Siento orgullo que entre todos los cordobeses hayamos hecho posible tener este Centro de Convenciones único en el país por su capacidad y tecnología”, subrayó Schiaretti luego del corte de cintas, ante funcionarios nacionales y provinciales e invitados. “El turismo – dijo – es una de las más importantes fábricas del siglo 21, una industria que genera puestos de trabajo genuinos que no son reemplazables por la tecnología. Es el resultado de la implementación de una política a largo plazo”, sostuvo.
El gobernador resaltó estar inaugurando “una fábrica del siglo 21 en Córdoba”. En este sentido, explicó: “El turismo es una de las más importantes fábricas del siglo 21, una industria que genera puestos de trabajo genuinos y que no son reemplazables por la tecnología. Es el resultado de la implementación de una política a largo plazo, permanentemente evaluada y mejorada para el desarrollo del turismo de reuniones que llevamos adelante entre el sector público y el sector privado”, sostuvo.
“El turismo es la industria que más crece en nuestra Córdoba, tiene ya 165 mil puestos de trabajo en la Provincia”, explicó Schiaretti. “Cada vez el turismo se desarrolla más – señaló – porque el ser humano, fruto de la conectividad y la globalización tiene más posibilidades de hacer turismo. Por eso decimos que esta es una fábrica que estamos inaugurando, además de este hermoso edificio que hemos hecho nuevo, manteniendo su característica original y que es orgullo de todos los cordobeses”.
Schiaretti ponderó que “este Centro viene a ratificar algo que se consolidó con el hub aéreo que es Córdoba, porque la lógica indica que en el centro del país es el lugar donde es más fácil asistir para una convención que siempre se hace en pocos días, pero para eso era necesario conectividad, infraestructura hotelera y también la existencia de centros de convenciones. Y este es el mayor Centro de Convenciones que hay en la República Argentina”, sostuvo.
“¿Saben por qué es importante esto?” – preguntó el gobernador -. “Por los empleos que genera. Todos sabemos que el progreso de las familias y la vida digna se garantiza con empleo. No hay mejor política social que un buen empleo y el turismo viene generando empleo aún en época de crisis”, valoró Schiaretti.
Sobre el final, el gobernador hizo referencia al próximo Congreso Internacional de la Lengua Española a desarrollarse en la Provincia. “Aquí, en pocos días más, vamos a estar también celebrando una actividad del Congreso de la Lengua Española, aquí se va a realizar el almuerzo que va a ofrecer el Rey de España a los participantes de ese Congreso y para nosotros va a ser un gran orgullo que todo el mundo vea que el almuerzo que ofrece el Rey se hizo en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos”, finalizó Schiaretti.
Luego del acto inaugural, el Centro quedó habilitado al público con un espectáculo a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza, junto a la participación especial de Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Ángel “el Negro Videla” y Silvia Lallana.