Política

Schiaretti participó del lanzamiento de Visit Córdoba

Se trata de un plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba. El gobernador destacó que “en los últimos 20 años, Córdoba se transformó en el mayor destino turístico de Argentina”. La Agencia Córdoba Turismo impulsó la iniciativa, y trabajaron municipios turísticos, sector privado y universidades.


El gobernador Juan Schiaretti participó esta tarde en la presentación oficial de Visit Córdoba, un nuevo programa provincial impulsado por la Agencia Córdoba Turismo que implicó un trabajo conjunto entre los municipios turísticos, el sector privado y las universidades de Córdoba. Se trata del plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba.

La presentación se realizó en Alto Botánico, en la ciudad Capital. El objetivo del programa es internacionalizar el destino Córdoba, en la convicción de que esta provincia tiene todo lo necesario y más para posicionarse como un lugar altamente competitivo a nivel internacional.

Durante su discurso el mandatario cordobés dijo: “Lo que hoy estamos lanzando es un paso fundamental para ser un destino turístico internacional”. Y ponderó que «en los últimos 20 años, Córdoba se transformó en el mayor destino turístico de Argentina”.

La intención es brindar una herramienta al sector privado y al Estado provincial para ofrecer turísticamente a Córdoba.

Visit Córdoba aspira a proyectar a la provincia y todos sus atractivos a nivel mundial, a fin de convertirse en la elección predilecta de visitantes extranjeros. Esto permitirá el ingreso de divisas y la creación de más puestos de trabajo.

En ese sentido, Schiaretti señaló que “el turismo es una de las actividades que más puestos de trabajo genera; son 160 mil cordobeses que están viviendo y trabajando en esta actividad. Y para esto fue central el trabajo mancomunado con nuestros empresarios, que invierten permanentemente para mejorar la propuesta, y del Estado haciendo las obras de infraestructura adecuadas”.

El gobernador destacó los gasoductos troncales para la temporada de invierno, las autopistas y las autovías, la pavimentación de las rutas que conectan los valles turísticos, y la finalización de la Circunvalación con tres carriles. Además, remarcó la importancia de los acueductos para que no falte agua potable y el saneamiento de las cuencas de los valles turísticos.

Schiaretti recordó que están en marcha dos nuevas autovías: la de la ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América, para facilitar la conectividad con los valles de Paravachasca y de Calamuchita; y la autovía sobre la ruta 38.

Por último, dijo que hoy se firmó el nuevo Programa de Integración Laboral (PIL) específico para el turismo, a través del cual en la próxima temporada 1.450 personas realizarán prácticas laborales en los distintos sectores del turismo.

En la presentación estuvieron los presidentes de Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, y de Córdoba Cultura; Raúl Sansica; el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; y el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Fernando Desbots. Además, asistieron intendentes de localidades turísticas y representantes de cámaras empresariales afines, entre otros.

Entre las actividades del lanzamiento, representantes del ecosistema turístico compartieron experiencias y puntos de vista sobre Visit Córdoba, con el aporte de perspectivas valiosas para el desarrollo de la iniciativa.

Sitio web

Esta herramienta de promoción internacional se encuentra disponible en el sitio visitcordoba.ar, en el que figuran los lineamientos estratégicos del plan.

Entre los países más interesados por el turismo en la provincia de Córdoba se destacan Brasil, Chile, España y Estados Unidos, entre otros.

La web oficial está direccionada a los mercados internacionales. Se muestra en tres idiomas: inglés, portugués y español, y contiene datos actualizados de manera constante para los interesados en navegarla.

Asimismo, Visit Córdoba contempla capacitaciones y talleres periódicos.

Se ofrecerán 13 productos que interesan al turismo internacional: deportes extremos, gastronomía, ecoturismo, turismo urbano (ciudad de Córdoba), turismo salud, turismo de reuniones, turismo idiomático y académico, caminos del vino, turismo rural, golf, rutas escénicas, Camino de Brochero, y Patrimonio de la Humanidad (estancias jesuíticas).