Schiaretti en Río Cuarto: «Hay que cuidar al campo»
El gobernador Juan Schiaretti fue claro: «Siempre es bueno reafirmar la importancia que tiene el campo para nuestra Córdoba».
En un acto en Río Cuarto, el mandatario cordobés señaló que todos los cordobeses deben «cuidar» al campo, uno de los motores de economía provincial.
A días de la asunción del nuevo gobierno nacional, Schiaretti reafirmó la importancia que tiene el campo y dijo que el trabajo mancomunado con la Mesa de Enlace es “un ejemplo para el país”.
Desde Río Cuarto, ciudad a la que calificó como “la capital del complejo agroalimentario cordobés”, Schiaretti habló de “la pujanza” y el impacto del sector e insistió: “Cuidar Córdoba es cuidar el campo cordobés (…) Hay que cuidar el campo. Hay que darle las herramientas para que pueda producir más y mejor”.
“Si hay un sector que cuando le va bien invierte todo lo que gana aquí, es el sector agroalimentario. Nuestros chacareros nunca se llevan la plata afuera. No compran departamento en Punta del Este u otros balnearios. Acá en las sierras se hacen las casas. O compran el departamento en donde los chicos van a estudiar”, transmitió.
El gobernador insistió en que “no es casualidad” que Córdoba haya batido los récords de producción y haya podido convertirse en el mayor productor de granos de Argentina por primera vez en la historia.
Marcado apoyo al sector
«Todos los cordobeses tenemos que cuidar al campo. Si hay una ciudad que es capital del complejo agroalimentario, esa es Río Cuarto. Por eso, era importante que diéramos un salto para mejorar la infraestructura del campo cordobés», recalcó.
Luego agregó: «No es casualidad que en los últimos años Córdoba haya batido los récord de producción de granos de Argentina. Tampoco es casualidad la buena performance del complejo agroalimentario, ni que nuestras empresas estén presentes en el mundo».
«Nuestros productores son el sujeto dinámico por excelencia de la economía cordobesa, los que van definiendo cómo Córdoba sigue produciendo», añadió.
«Por eso, hay que cuidarlo, hay que darles herramientas para que pueda producir más y mejor. Porque si hay un sector que invierte en la provincia todo lo que gana, es el sector agroalimentario», sostuvo.
El gobernador fue más allá: «Siempre es bueno reafirmar la importancia que tiene el campo para nuestra Córdoba. Y es bueno saber que el progreso de la provincia estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario».
En medio de los rumores de que Alberto Fernández podría aplicar más retenciones al campo, el gobernador salió a realizar estas declaraciones. Es la primera visita del gobernador a Río Cuarto después de las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.
En barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto Schiaretti inauguró la Sala Cuna N° 421, que albergará a 31 niños en doble turno.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior