Policiales

Se agrava la situación en estación de servicio de Villa Carlos Paz

El pasado 14 de mayo, la empresa fue intimada por el Ministerio para que deje sin efecto los despidos comunicados y siga manteniendo vigente las relaciones laborales existentes. Sin embargo, este fin de semana otra empleada fue echada. A este grave hecho se le suma que la empresa todavía no abonó los salarios adeudados desde marzo.

“Esta situación es aberrante. La empresa desoyó al Ministerio de Trabajo y siguió con los despidos. Ni siquiera cumplió en abonar los salarios adeudados. El gobierno brindó la ayuda correspondiente, pero la patronal no. Para liquidar sueldos finales sí tiene, pero para pagar marzo y abril no”, expresa José Sarracini, Secretario Gremial de Sinpecor.

Hasta tanto esta acción repudiable por parte de la patronal no sea revertida, el Sindicato Petrolero de Córdoba continuará denunciando a los organismos pertinentes.

Cabe recordar que desde el día viernes 8 de mayo Sinpecor junto a los trabajadores de la estación decidieron retener las tareas del lugar, ya que no cobraban los salarios de marzo ni abril. Como respuesta, la empresa envió telegramas de despido a varios de los empleados del lugar.