Policiales

Se concretó otra edición de la Retreta de las Bandas Lisas de San Francisco

En el día de ayer, y como es tradición, se llevó a cabo la Retreta de Bandas Lisas de la ciudad, un reconocimiento que realiza la Municipalidad de San Francisco desde hace más de 40 años a niños y jóvenes que forman parte de las distintas bandas lisas y que egresan de sus respectivos establecimientos educativos.


Para dar comienzo al evento, se apagaron las luces del Centro Cívico, el trompa mayor de la Banda Municipal llamó a los trompas mayores de cada banda, que estaban instalados arriba de la Tecnoteca, quienes realizaron la contestación correspondiente.

Seguidamente cada banda con su rutina se dirigió a la Plaza Cívica precedidos por un gaucho con una antorcha, además de la Bandera Argentina portada por un guacho, escolta y portaestandarte. Se encendió la lámpara votiva con el grito de “Viva la Patria”, mientras las demás agrupaciones se fueron ubicando dentro del perímetro.

Finalizado ese momento, se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino. Luego, se entregaron reconocimientos a los directores y profesores de cada banda lisa.

Por último, hubo coreografías de las bandas sobre Bv. 25 de Mayo, desde Av. Libertador Norte hasta calle Mitre.


“La Retreta de Bandas Lisas, es la muestra del esfuerzo y la dedicación que durante años llevan adelante sus integrantes y que mejor manera de despedirse de la misma con esta magnífica presentación”, expresó el intendente Damián Bernarte quien agregó: “San Francisco se está constituyendo cada vez con más fuerza en uno de los faros artísticos y culturales de la región y del interior del país. Nuestra gestión esta direccionada a la generación de espacios y propuestas de este tipo, donde todos y cada uno de los artistas puedan expresarse y mostrar su arte”.

“Quiero contarles, en este sentido, que hace apenas unos días se realizó un reconocimiento histórico para nuestra querida banda sinfónica municipal, pronta a cumplir 120 años de vida. Se aprobó un reglamento que reconoce a los músicos de ese grandioso cuerpo estable como tales, dotándolos de jerarquía y profesionalizando aún más su labor. Estamos muy orgullosos de dar este paso, que sentará las bases para el futuro de la Banda Sinfónica Municipal”, continuó el mandatario.

Para finalizar, Bernarte pidió un fuerte aplauso “para reconocer el trabajo de los que hacen posible que estas bandas sigan y perduren en el tiempo, para quienes están a cargo de las mismas y para quienes ejecutan, para los docentes y para los alumnos de cada uno de los establecimientos educativos que participan. En éstos ámbitos nuestra gente se forma, con orgullo, en valores importantes para vivir en sociedad”.