Se encuentran habilitados los primeros 300 metros de ensanche de Avenida Primeros Colonizadores
Tras el tiempo correspondiente de fraguado del hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal, utilizado para el ensanche de los primeros 300 metros de la Av. Primeros Colonizadores, la Secretaría de Infraestructura habilitó desde este fin de semana la circulación del tránsito vehicular, mientras que se culminan trabajos en las inmediaciones lindantes a la arteria conforme al planeamiento de la obra.
Para referirse al respecto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez comentó: “Hemos habilitado al tránsito vehicular en el primer tramo de lo que es el ensanche de Av. Primeros Colonizadores, restando los trabajos de la senda peatonal que va en uno de los costados, para lo cual ya se corrieron las columnas de alumbrado a los efectos que no interrumpa la línea de construcción de dicha senda, como así también queda completar el cordón que va al costado del canal. Una vez concluidas estas tareas, continuaremos con la siguiente etapa planificada de construcción y ensanche de la avenida”.
Cabe recordar que la obra consiste en el ensanchamiento de pavimento de Av. Primeros Colonizadores hacia ambos costados de la calzada, con un total de 3.00 metros hacia el oeste, aumentando el ancho para circulación de vehículos y 0.95 metros hacia el este lo que permitirá ejecutar un paso peatonal. El secretario Gómez remarco que “este ensanche se realiza con hormigón simple H-25 de 15 cm de espesor”.
Como así también, el monto de inversión de la obra ronda los 9 millones de pesos ($9.000.000,00) de mano de obra y 9 millones de pesos ($9.000.000,00) de hormigón aportado por la Planta Hormigonera Municipal.
Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca, en cumplimiento de la palabra empeñada tal como fue anunciado oportunamente, destacó que “es fundamental los trabajos que se concretan sobre la Avenida Primeros Colonizadores, dada la relevancia que tiene esta arteria ya que conecta con un sector importante de la ciudad, que en el último tiempo ha alcanzado un crecimiento exponencial con el loteo Palmares, Altos del Prado, El Prado, Villa Golf y el country Ayres del Golf. Esta avenida hoy se convirtió en un corredor muy concurrido por lo que esta obra es de suma importancia para mejorar la transitabilidad en este lugar”, aseguró el mandatario municipal.