Se presentaron proyectos para arreglos y mejorado de calles de la ciudad
En opinión de Mejor San Francisco, el Municipio, a través del área administrativa competente, debe necesariamente encarar tareas que hagan a la eficiencia de servicios esenciales, a brindar comodidades y una mejor calidad de vida a los vecinos, teniendo en cuenta las prioridades demandadas por cada sector.
“Sobre Av Gëmes, en el tramo comprendido entre Av 1° Colonizadores y Tomasa Sosa podemos observar un notorio estado de abandono del sector, enormes malezas, basurales a cielo abierto,y la avenida en muy mal estado. Además, se observa que ambos lados de la arteria se encuentran cubiertos de yuyo, a lo que se le debe sumar la existencia aún de barro, residuos inertes y orgánicos, siendo necesaria la realización de las tareas de limpieza, y desmalezamiento de la zona”, dijo el Concejal Bernarte.
“Los vecinos, además de denunciar hechos delictivos contra jóvenes que van al predio de Sportivo Belgrano diariamente por ese sector, sostienen que la Avenida se encuentra muy rota, que posee profundos baches, los que hacen que la calle sea intransitable, constituyendo un verdadero peligro para quienes deben circular en motocicletas y bicicletas”, agregó Lenis.
Damián Bernarte agregó que “otro sector que parece olvidado para la administración municipal es Barrio La Milka. Aquí solicitamos que se realice un mejorado con capa final de material granítico en las calles Catamarca (N) y Rioja, en el tramo comprendido entre Av. H. Yrigoyen y 1° de Mayo y Catamarca (S) entre 1° de Mayo y Olegario Andrade”.
No puede decirse desde esta Administración, que no se disponen de fondos para ejecutar este tipo de obras, cuando existe dinero que ingresa mes a mes, por el aporte que hacen los vecinos al Fondo para la Obra y Servicios Públicos (F.O.S.P.) y cuando desde la Nación, se liquidan importantes sumas dinerarias en concepto de Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), y aún así, nada se está gastando en este tipo de obras; demorándose de esta manera, por falta de decisión política, soluciones urgentes y necesarias que reclaman permanentemente nuestros vecinos, finalizó diciendo Ricardo Sapei.