Noticias Generales

Se realizaron los tradicionales festejos por la Revolución de Mayo

Encabezados por el intendente municipal Damián Bernarte, se llevó a cabo el tradicional desayuno y posterior desfile para conmemorar la Revolución de Mayo.


Los actos comenzaron por la mañana en el Centro Cívico con Izamiento de la Enseña Patria y el depósito de ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín, seguidamente, los presentes, se trasladaron al Superdomo para compartir un desayuno con representantes de instituciones de la ciudad. Además, este año se brindó chocolate a quienes participaron del desfile.

El intendente municipal Damián Bernarte, hizo uso de la palabra para referirse a la fecha. “Hoy nos volvemos a encontrar para conmemorar uno de los momentos más importantes de nuestra historia como país. En estas fechas, el orgullo patriótico, que es parte de nuestra idiosincrasia argentina, nos emociona y nos interpela de manera sumamente especial, nos dan una oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia y valorar nuestro presente, además, son fechas que, a pesar de las diferencias, nos unen”.

“Hoy hace 214 años que celebramos el día más importante de un proceso que apostó por la libertad y por la autonomía política. Desde entonces, venimos haciendo un camino que no ha estado exento de problemas y desafíos. La revolución de mayo nos enseña, como toda nuestra historia, que los verdaderos cambios, los hacemos a paso lento y constante. Mantener viva esta historia de nuestro país y reivindicar todo el esfuerzo llevado adelante por quienes forjaron aquella incipiente nación, es algo que nos debe ocupar todos los días, para que, en momentos de crisis e incertidumbre, recuperemos el compromiso de trabajar todos juntos, codo a codo, para seguir construyendo una Argentina definitivamente más próspera, necesariamente más inclusiva y de una vez por todas, más estable”, añadió Bernarte.

El mandatario municipal concluyó diciendo que “no puedo dejar de manifestar mi profundo agradecimiento por el compromiso de unión manifestado, año tras año, por todas las instituciones, por los establecimientos educativos, los clubes, los abanderados, los directivos, los docentes y por cada uno de los estudiantes que estuvieron y los que están hoy presentes haciendo patria y construyendo, con su ejemplo, ciudadanía en San Francisco”,

Alrededor de las 9.45 horas, las autoridades arribaron al Centro Cívico. Primeramente, el intendente realizó el saludo a la Agrupación 25 de Mayo. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al palco oficial para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música. Seguidamente, dio inicio al tradicional desfile por el bulevar principal de San Francisco, del que participaron establecimientos educativos, instituciones (culturales, deportivas, tradicionalistas) y con un marco importante de público. Por la tarde las actividades continuaron en el Centro Cívico donde se compartió la mateada y los presentes pudieron disfrutar de la presentación de grupos artísticos. La jornada finalizó a las 18 horas con el arrío de Enseña Patria en la plaza principal.