Se retiró Manu Ginóbili: una leyenda del deporte argentino
De Manu Ginóbili hay que pensar que hizo lo impensado. Se crió como muchos otros niños argentinos pensando que lo que veía en la TV era algo de fantasía. Eso en la TV era la NBA, la tierra de gigantes, de seres humanos que no hacían cosas de humanos.
Pero en sus fantasías él llegaba a la realidad. Y lo hizo. Saltaba en las esquinas de Bahía Blanca tocando los carteles con los nombres de las calles para crecer, para tener más estatura.
Y será por eso que siempre estuvo a la altura: en la selección argentina, en donde sea. En los Spurs, claro.
Y en la NBA. Ahí en la NBA cambió a todos. A sus compañeros y a sus rivales. Les hizo darle un nuevo significado al verbo ganar.
Los súper hombres del baloncesto se rindieron ante este humano. Su humanidad es lo que lo hizo extraterrestre.
Suerte los mortales que lo vieron de cerca. Suerte los que vieron jugar al inmenso Manu Ginóbili.
Manu tiene 41 años y se retiró en plena vigencia de su talento. En la última temporada estuvo en gran nivel y ayudó a unos diezmados Spurs a llegar a los playoffs de la NBA.
Tenía un año más de contrato, el que había firmado para evitar que cada noche de la campaña anterior se transformara en una despedida.
Algo que finalmente pasó. Manu se fue. Se fue a lo grande. Manu es un grande. Uno de los más grandes entre los grandes.
Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq
— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de agosto de 2018
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior