Se retoma el funcionamiento del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros
“El servicio será destinado primordialmente para ser utilizado por los estudiantes de nuestra ciudad pertenecientes a los distintos niveles educativos, el mismo contará con tres recorridos iniciales que conectarán los distintos barrios de la ciudad con los centros educativos” expresó Damián Bernarte, secretario de gobierno de la Municipalidad de San Francisco.
El funcionario aclaró que se tratará de preservar los recorridos originales, evitando circular por los lugares destinados a la construcción de la bicisenda. Asimismo para los estudiantes que concurran a la IPEA Nº 222 “Agrónomo Américo Milani”, el servicio partirá desde la Terminal de Omnibus de la ciudad.
Los horarios dispuestos para el transporte, considerando el ingreso y egreso escolar, será de lunes a viernes de 6:45 hs. a 8:15 hs. y de 11:50 hs. a 18:40 hs., esta modalidad tendrá vigencia hasta el mes de junio.
Bernarte también comentó que durante el horario estipulado podrá hacer uso del servicio cualquier ciudadano sanfranciqueño que así lo requiera. El costo del pasaje es de 20 pesos y para estudiantes, durante el plazo dispuesto por el gobierno de la provincia de Córdoba, para la solicitud del Boleto Educativo Gratuito el servicio será gratis hasta que entre en vigencia el mismo.
Los 3 recorridos del servicio de transporte
Quienes deseen solicitar este beneficio deberán estar inscriptos en la página de Ciudadano Digital (el alumno o padre/tutor), contar con constancia emitida de alumno regular del establecimiento educativo y D.N.I del beneficiario. Quienes ya lo hayan solicitado, a partir del lunes 8 de marzo podrán retirar los cupones en el edificio de la Dirección de Transporte Municipal, ubicada en Av. Cervantes 4037, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs..
Para finalizar, el director de Transporte Ariel Frank se refirió a los recorridos de cada línea que deberán ser modificados por la construcción de la bicisenda: “La alternativa de calle Alberdi será calle Libertador Norte y la de calle Rivadavia será una continuación hacia Pellegrini, en cuanto a la frecuencia entre el primer colectivo y el segunda habrá una diferencia entre 15 y 20 minutos, el recorrido tendrá un total de 1 hora 10 minutos. En cuanto a la frecuencia durante el horario en que nosotros denominamos ´horario muerto´, es decir aquellos que no son períodos picos como el de la siesta o similares, la frecuencia será un poco más espaciada”.
Cabe destacar que es obligatorio el uso de tapaboca para acceder al servicio y que al ingresar a cada unidad se tomará la temperatura a los pasajeros, sin excepción alguna.