En seis meses llovió lo habitual para un año
En seis meses, lo que suele ser habitual en 12. Esa fue la lluvia caída en Córdoba en el primer semestre de 2016: en casi toda la geografía provincial, los registros acumulados de enero a junio son muy similares a los promedios históricos esperables para todo un año. En algunos puntos, como la Capital, la cifra del semestre ya supera la media anual de las últimas décadas.
Con este marco, no se descarta que 2016 supere al también lluvioso 2015, que en buena parte del mapa cordobés resultó el año con más precipitaciones de las dos últimas décadas.
El mapa que acompaña este informe precisa la lluvia caída en seis meses en diferentes puntos del territorio provincial, comparados con el promedio histórico anual estimado para cada región.
Gran parte del milimetraje de este año se registró en el verano, aunque también el otoño y hasta el invierno en marcha tuvieron caudales superiores a lo habitual.
Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/en-seis-meses-llovio-lo-habitual-para-un-ano?cx_level=flujo_2