Sociales

Sentidos y una Feria bien inclusiva

La institución realizó la feria de fin de año con todos los productos producidos por los adolescentes con discapacidad en el taller de arte. Muestras de orgullo y superación que trasciende barreras.


Este martes inició la ‘Feria de Fin de año’ en Sentidos, institución que trabaja con jóvenes con discapacidad en nuestra ciudad. La misma está ubicada en la intersección de Iturraspe y San Juan.

Al ingresar, un grupo de jóvenes te reciben con amabilidad por la visita y comienzan a mostrarte los diferentes productos que ofrecen en esta feria inclusiva que ya cumple su segunda edición.

En primer lugar, Carolina Tórtolo, directora de Sentidos indicó «es un orgullo poder materializar esta Feria por todo el trabajo enorme que hay detrás a lo largo del año no solamente de la frofesora de artes sino de las orientadoras, auxiliares, terapista ocupacional, psicologos, de todo el equipo de trabajo».

«Hoy se resume ese proceso anual dentro de la institución en donde cada uno muestra lo que hizo y desarrollar la habilidad social por el contacto con quienes se acercan a recorrer la Feria o adquirir un producto con el manejo de dinero y atención al cliente» agregó Tórtolo.


A continuación, la encargada del Taller de Arte, Prof. Valeria Grebinski explicó «es el segundo año que realizamos la feria en donde trabajamos como base el reciclado. La intención era ir recuperando latas, frascos y junto a ellos, según sus intereses, fuimos viendo diferentes técnicas de arte, de manualidades para darle una segunda oportunidad a todo lo que se va a la basura».

«El año pasado, por el dengue, hicimos porta espirales, este año banquitos de cemento para ir cambiando y variando las actividades» comentó la profesora.

A su turno, Esteban Ghigo, uno de los jóvenes de Sentidos, manifestó «hoy hacemos esta feria en donde ofrecemos porta espirales, macetas, banquitos». Con miçuestras de emoción agregó «estos productos los hicimos en el Taller de arte con la seño Vale que trabajó muy bien».

Además dijo «en el taller pintamos, reciclamos, realizamos diferentes actividades referidas a arte».


En tanto María Antonella Flores comentó «este año hicimos banquitos de madera con base de cemento en donde trabajamos haciendo la mezcla en baldes para llegar al producto final».

Este tipo de ferias, trascienden fronteras en donde la discapacidad no queda en un centro sino que interactua con la sociedad. Un ejemplo de que con trabajo diario, la inclusión es posible.