Policiales

Sigue el juicio por el caso Marita Lanzetti

Lo que se destaca también del día de ayer es que Mauro Bongiovanni, único imputado del hecho, explicó y enumeró los centros de atención psiquiátricas y psicológicas en los que fue atendido antes de cometer el homicidio. Este es un movimiento más de la defensa que busca la inimputabilidad del acusado.

Entre los testimonios que se brindaron ayer estuvo las de varios médicos que explicaron y dieron a entender que Bongiovanni es un obsesivo pero no un psicópata.

Víctor Monina, psicólogo coordinador del equipo técnico de Tribunales y profesional del hospital Iturraspe, fue quien entrevistó a Bongiovanni la misma noche del asesinato, el 15 de abril de 2015.

Monina aseguró que el acusado “no presentaba alteraciones, no había delirios, ni alucinaciones; el discurso guardaba lógica y coherencia y no se observaba en ese momento un rasgo psicótico”. También relató que cuando le consultó qué sentía, repitió en varias oportunidades que tenía un sentimiento de culpa por su madre, su hermano y el hijo menor de su matrimonio. “En parte sí”, dijo Monina que fue la respuesta de Bongiovanni respecto de si sentía algún alivio tras dar muerte a su exesposa.

Hoy se reanuda la jornada a partir de las 9. El viernes se podría conocer la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *