Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes
Tras una jornada afectada por los focos de incendios en las sierras, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó durante esta madrugada el alerta por tormentas fuertes para la provincia.
Se espera que este miércoles se desarrollen tormentas en forma asilada de variada intensidad en el centro y sur de Córdoba y el sur de San Fe. El organismo prevé que en las próximas horas se generalice al resto del área de cobertura.
El alerta también abarca la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur, centro y noreste de San Luis, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
«Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos», precisó el SMN y agregó que esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana del miércoles 26, inclusive.
En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm. A su vez, el organismo determinó el cese de alerta para el sudeste de Mendoza, centro y sudeste La Pampa.
Fuente: La Mañana. La Mañana