Sportivo Belgrano y un gesto para imitar
Sportivo Belgrano y la Red Solidaria San Francisco se unieron para seguir generando posibilidades de mejorar la vida a personas en situación de calle.
En esta oportunidad, Martín Moyano que desde hace un tiempo duerme al aire libre en el acceso a la Iglesia Catedral, comenzó a realizar tareas de mantenimiento en el predio «Nicolás Losano» del club de barrio Alberione.
DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el vicepresidente primero del club, Juan Manuel Aróstegui que expresó «siento satisfacción que nuestro club pueda abrirse para generar estas posibilidades de trabajo».
Además comentó «siempre la idea es que el club sea inclusivo y en la medida que podamos sumar un granito de arena para ayudar a las personas que lo requiera».
En tanto indicó «tengo una relación con Marcelo Valverde de Red Solidaria que me comentó de esta situación y nosotros necesitábamos una persona que le dé una mano a Eduardo Chávez en el predio y buscamos el lugar y la forma para poder ayudar».
Asimismo dio detalles de cómo le informó a Martín de esta oportunidad en el club «me acerqué el viernes que se realizaba el cierre del ciclo «Mesa Digna» en la Plaza General Paz. Cuando me presenté y le expliqué de qué se trataba se emocionó y obviamente que a uno también estas cosas lo mueven un poco».
Por último comentó «para comenzar vendrá al club tres días a la semana durante dos horas por día asistiendo al encargado del predio ayudando en el mantenimiento de las canchas y en distintas tareas».