LocalesPolítica

Suoem solicita cubrir las vacantes de la cuadrilla de electricidad

«La ciudad ha crecido exponencialmente en materia de luminarias, de los antiguos barrios y de los nuevos loteos y barrios de nuestra ciudad, contando en la actualidad con más de 16 mil luminarias sino más», afirman desde el gremio. Además del arreglo de estas luminarias, es tarea de la cuadrilla: reparar la luminaria de las calles de la ciudad (ello para ahorrar al municipio la compra de nuevas luminarias led), arreglar las columnas de iluminación y realizar la instalación eléctrica de los equipos destinados al estacionamiento medido.

Para la magnitud de las tareas a realizar la cuadrilla actualmente solo cuenta con cuatro trabajadores electricistas que deben cubrir todas las labores. Y ya no posee choferes y/o auxiliares para lo que es característico contar en este tipo de trabajo. Estos cuatro empleados deben cubrir guardias semanales presenciales y las de fin de semana, pasivas, llegando a finalizar las guardias o trabajos nocturnos, teniendo que iniciar luego sin descanso de por medio la jornada diurna. Además, inevitablemente la escasez de personal «repercute en un atraso en la atención de los reclamos».

Por estas causales, desde el SUOEM, reclaman por la cobertura de vacantes de electricistas y personal capacitado para estas tareas. También, que se repare el vehículo que utilizan.