Suspenden las visitas a «Chocolate»
La Fundación Bio Animals decidió, previa consulta con el profesional veterinario y con Gonzalo Orellano, especialista en comportamiento canino, suspender las visitas a «Chocolate».
En este momento el cachorro necesita tranquilidad por motivos sanitarios y comportamentales. Sin olvidar también que es un animalito judicializado.
Aquí la explicación por parte de Gonzalo Orellano:
Debido a la repercusión que tuvo el caso de Chocolate y a que no paran las visitas al cachorro, me preguntaron si es bueno y cómo se toma el perrito el hecho de que tantas personas vayan a verlo en estos días donde su estado todavía es delicado.
Mi opinión es que no es favorable.
El gran nivel de compasión que provocó chocolate en tantas personas, es genial y creo, nos honra como seres humanos que somos. Entiendo a todos los que quieren adoptarlo para darle la vida que se merece, al igual que cualquier perro, pero como siempre digo no se trata de lo que nosotros queremos; y estos son los momentos donde tenemos que priorizar lo que el perro necesita. Y este cachorro necesita estar tranquilo.
La psicología del perro es muy diferente a la nuestra. En la naturaleza cuando un perro enferma o está mal herido como en éste caso, por instinto lo que busca es pasar desapercibido. Mientras menos atención se le preste el animal más cómodo se siente ya que él es consciente del estado de vulnerabilidad en el que se encuentra.
Por esto, al acercarnos en este momento estaríamos yendo en contra de lo que le dice su instinto y naturaleza; y lo único que logramos, aunque nuestras intenciones sean las mejores, es ponerlo nervioso y bajo estrés, algo que chocolate no necesita.
Acercarnos a él liberando energía triste o lastimosa no le ayuda para nada, todo lo contrario. Lo que él requiere es la energía calmada y asertiva de un veterinario que sabe lo que hace. Chocolate está en buenas manos, una de las mejores y tengo fe que lo van a sacar adelante, pero por ahora las visitas no influyen positivamente en su pronta recuperación.