Tormenta en Córdoba: el fuerte viento generó graves destrozos en La Playosa
Rigen alertas amarillas por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en el territorio provincial. El comunicado de la municipalidad.
La Playosa, a 181 kilómetros al sureste de la Capital, fue epicentro de un temporal con vientos de más de 100 kilómetros por hora que dejó casas destruidas, además de fábricas dañadas, caída de árboles que provocaron un corte total de energía. Este lunes no hay clases, debido al temporal.
La Playosa, ubicada en el departamento General San Martín, sufrió importantes destrozos debido a una fuerte tormenta que azotó la región en las últimas horas.
Los vientos alcanzaron los 116 km/h, según informó el meteorológo Rafael Dimarco en X. Esto causó estragos en varias partes de la localidad, que se encuentra sobre la Ruta 153, a unos 181 kilómetros de Córdoba capital y a pocos kilómetros de Villa María.
Impacto del temporal
El fuerte viento, acompañado de lluvia torrencial, provocó la caída de árboles, postes de electricidad y también se volaron techos de viviendas y comercios. La energía eléctrica también se cortó durante el temporal.
Además, varios edificios en la zona quedaron severamente afectados, y se registraron cortes de energía en diversas áreas debido a la caída de cables eléctricos.
El aviso del Servicio indica que las zonas que podrían verse afectadas serían las de Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba, General San Martín, Santa María, Marcos Juárez, Colón, Córdoba, Punilla, Río Primero.
El comunicado de la municipalidad
La municipalidad de La Playosa anunció enfrenta un corte de energía eléctrica sin fecha de restablecimiento. Las autoridades informaron que el servicio se interrumpirá hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.
En caso de cualquier urgencia, los ciudadanos podrán comunicarse con el número de emergencias 100 o con Bomberos Voluntarios al teléfono 3534140643.
Además, se informó que mañana, lunes, no habrá clases en todos los niveles educativos, y que la Municipalidad no prestará atención al público debido a las condiciones excepcionales.
Se solicita a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre la situación.