Tras 8 meses de restricciones, regreso masivo a las Sierras
La habilitación por parte de la Provincia del tránsito interdepartamental con fines recreativos para dueños de casas de veraneo en las Sierras trajo ayer un importante tráfico en las rutas y estaciones de peaje.
Después de más de ocho meses de circulación restringida, durante la mañana y el mediodía de ayer, en las vías que comunican los principales destinos turísticos y valles de la provincia con la ciudad de Córdoba se observó una gran concurrencia de automovilistas y motociclistas, que aprovecharon el fin de semana largo para retirarse a un domicilio serrano.
Si bien no hubo grandes filas de espera, en las cabinas de peajes si se notó un intenso tránsito. Lo que hace prever que entre hoy y el lunes por la noche se registrarán embotellamientos en el regreso a la Capital.
La Agencia Córdoba Turismo se encontraba relevando el flujo de movimiento que se registraba en las localidades, aunque no se trataba de un finde semana turístico.
Controles
Desde la Provincia apelaron a la responsabilidad social a la hora de circular y remarcaron que el permiso no es para pasear sino exclusivamente para aquellos que tienen casas de fin de semana.
Por esta razón insistieron a los propietarios llevar consigo algún documento, ya sea escritura, servicios o impuestos, que acredite la titularidad del inmueble y que puede ser requerida en los diferentes controles que lleva adelante la Policía Caminera en varios puntos de la provincia.
En la mañana de ayer por ejemplo se registraron demoras en algunos tramos del Caminos a las Altas Cumbres, más precisamente en la zona de Copina, producto de los controles policiales. Con el correr de la tarde el tránsito se fue normalizando.
Durante las horas pico, el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicó que los controles son de manera aleatoria para no entorpecer el tránsito y de acuerdo con las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Siguen habilitadas para circular las personas con permiso nacional.
Cronograma
El próximo 4 de diciembre se habilitará el turismo para todos los residentes de la provincia de Córdoba, de acuerdo con lo que anunció a principios de la semana pasada el gobernador Juan Schiaretti.
Dos semanas después estarán autorizados a ingresar a la provincia los dueños de casos de veraneo que residen en Córdoba.
A partir del 1° de enero, el acceso y el tránsito en la provincia serán irrestricto y quedar habilitada la temporada estival.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior