Jureré Internacional: la playa de lujo que con sus fiestas atrae a muchos argentinos
Jureré Internacional, en Florianópolis (Brasil), mezcla el lujo de Pinamar, Miami y Punta del Este con un toque de fiesta brasileña en un destino donde más de la mitad de los turistas son argentinos.
Son discotecas, bares, recitales y hasta una grúa que eleva durante 30 minutos una suerte de bar para contemplar tomando un trago toda la extensión de las playas del norte de Florianópolis y los tres fuertes portugueses que rodean a la región.
Las fiestas entre argentinos y brasileños son legendarias en las discotecas de Florianópolis, pero sin dudas las más buscada del verano 2017 son las del Parador 12, en la exclusiva Jureré Internacional, donde desfilan Ferraris, Lamborghinis y Porsches descapotables en medio de las mansiones y hoteles de lujo.
«Valió la pena, todo el mundo habla de este lugar. Lo bueno es que es una fiesta durante el día, con salida a la playa, al mar, así no perdemos el sol y el clima durmiendo», razonó esta empleada administrativa que planificó fiestas gasoleras y se encuentra, de casualidad, en la fiesta ‘top’ de Florianópolis.
Los argentinos copan tanto la fiesta en este lugar -igual que en otros boliches de Canasvieiras- que la ‘pool party’ diaria en Parador 12 tiene cinco horas dedicadas a lo que llaman «pachanga».
Allí se mezclan Los Auténticos Decadentes con cumbia, cuarteto y música brasileña festiva, como el axé y el sertanejo universitario, tan popular entre los jóvenes de la clases media y altas brasileñas.
«Acá las fiestas van de 10 a 10. A los argentinos les gusta disfrutar de la piscina y el hidromasaje con vista al mar. Tenemos un público de 20 a 40, de clase alta, por el valor de las bebidas, ya que una caipirinha cuesta 25 reales (unos 125 pesos) y la entrada unos 100 reales (unos 500 pesos)», dijo el coordinador de eventos del parador P12, Cristian Sandow.
Con un menú de eventos que van desde el cantante sertanejo (pop folklórico) Luan Santana hasta los clásicos Paralamas do Succeso y Lenine, el lugar se destaca por ser una fiesta diurna que termina a las 22, para después continuar la noche en el Music Park, donde se organizan por tercer año consecutivo las fiestas Mystik, destinadas al público argentino.
Completan la oferta para los más veteranos los tragos del parador Donna y también, sobre la arena, Cafe de la Musique, uno de los clásicos destinos de los jóvenes para la «sunset party», fiesta electrónica brasileña para recibir la noche.
Las fiestas Mystik, los domingos, en el Music Park, un centro de eventos de Jureré Internacional, son las más disputadas, ya que se organizan con capacidad limitada y están enfocadas en los argentinos.
Con arena blanca y vegetación nativa donde las iguanas pasean a pocos metros de la playa, Jureré Internacional, el lugar donde ricos y famosos brasileños tienen sus mansiones, ha también innovado en eventos, como el de un bar «volador».
Se trata de una estructura movida por una grúa que durante 30 minutos permite al visitante ver, a cambio de unos 600 pesos, todo el paisaje, una actividad limitada al mes de enero.
«Somos minoría en las fiestas, nos estamos aprendiendo todas las canciones de la pachanga argentina», dijo una brasileña de Maringá, en el estado vecino de Paraná, que esperaba en la fila de la fiesta de la piscina, reconociendo que la localía, en Floripa, durante el verano, tiene acento argentino.
ESPACIO AUSPICIADO POR:
ANDUMA Viajes y Turismo
www.anduma.tur.ar