Un viaje especial
A través del plan “Derecho al Verano” más de un centenar de chicos de nuestra ciudad pudieron tener su colonia de vacaciones en las sierras de Córdoba. Gestionado por el intendente Ignacio García Aresca pudieron lograrlo.
Juan Iturburu cuenta que “todo comenzó un tiempo atrás cuando García Aresca nos reunió y nos comentó sobre esta gestión. De ahí nos pusimos en marcha para juntar chicos. El viaje consistió en tres días y dos noches a la colonia de Santa María de Punilla con chicos de 8 a 12 años de la ciudad de San Francisco”.
La búsqueda se basó en chicos de los ámbitos municipales y que no tengan la posibilidad de realizar este tipo de viajes. “Buscamos en las guarderías municipales chicos de esta edad, le hablamos a Matías Maritano del merendero ‘Los Milkeñitos’ y sumamos al grupo del plan de natación municipal”.
El Director de Deportes del Municipio comentó además que “alcanzamos un número de 122 chicos con 13 tutores, entre ellos profesores de educación física, dos enfermeros y padres de chicos que asistieron. La actividad estaba toda planificada por un equipo de trabajo de la colonia”.
En cuanto a la experiencia vivida contó que “es muy gratificante ir con chicos que algunos no conocían las sierras y ves a los chicos y te llenas de emoción. Ellos disfrutaron un montón, valoraron cada minuto, estuvieron siempre activos. Me pareció una iniciativa excelente y esperemos poder continuarla”.
Por su parte Matías Maritano expresó que “fue algo impresionante para nosotros. Ver a los chicos que uno ve a diario en el barrio o en el merendero y verlos allá fue distinto, emocionante. Para ellos fue muy positivo, les dejó mucha enseñanza. El comportamiento fue para destacar”.
Le viaje dejó una huella en los chicos y de esta manera lo vivió Maritano. “Ver el comportamiento que tenían antes y verlos después del viaje, uno se da cuenta que los cambió muchísimo”.
Los chicos también contaron su experiencia y cómo vivieron los tres días que estuvieron en el ámbito de una colonia de vacaciones. Todos coincidieron en que “fue divertido, realizamos muchas actividades e hicimos muchos amigos nuevos. Nos conocíamos en los colectivos y después jugábamos. Nos metimos en la pileta. Nos gustaría volver el próximo año”.
Además el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, participó de uno de los días de actividades y llevó de regalo unas remeras para todos los participantes.