Una broma telefónica hizo movilizar a los bomberos y una ambulancia
La llamada telefónica que ingresó al cuartel de bomberos fue tan clara como urgente. La misma daba cuenta de la explosión de una garrafa y de la presencia de una mujer lesionada por lo ocurrido, todo ello en calle Gutiérrez al 1900.
Sin dudarlo, y teniendo en cuenta la información obtenida telefónicamente, con extrema urgencia partieron hacia el domicilio una dotación del cuartel central y personal de emergencias médicas, mientras más bomberos arribaban a los cuarteles para prestar apoyo de ser necesario.
El desconcierto fue mayúsculo y la impotencia ganó lugar cuando desde bomberos se comunicaron con el número de teléfono que solicitó el auxilio. La persona adulta que atendió al llamado aclaró no haber pedido ningún tipo de ayuda, mientras en el lugar los servicios de emergencias intentaban hallar el domicilio y la persona siniestrada, con resultado negativo debido a la inexistencia de la situación.
Este tipo de llamados, si bien no es inusual, suelen ser descubiertos a tiempo, evitando la innecesaria movilización de personas, autobombas, ambulancias y patrulleros, que se abocan a una emergencia inexistente y aumentan la demora en caso de que una situación real se presente.
Dos incendios en la tarde
Previo al falso aviso los bomberos acudieron a 2 incendios en el transcurso de la tarde. El primero de ellos ocurrió en Iturraspe 2034 donde tomaron fuego 2 basureros con abundante material de fácil combustión en el ingreso a una cochera.
Mientras allí trabajaba una dotación a cargo del Sub Oficial Mayor B.V. Nicolás Allocco otra autobomba se dirigió a la ruta 1 debido al incendio de un cañaveral de 150 mts de largo por 20 mts de ancho. En la segunda intervención participó una dotación a cargo de Cabo B.V. Federico Marengo.