Vacunación: Los docentes comenzaron a ser inoculados
En la tarde de este viernes, el Superdomo municipal fue cita de un nuevo operativo masivo de vacunación. Comenzaron a aplicar la vacuna china Sinopharm a los docentes sanfrancisqueños menores de 60 años y personal de la salud que todavía no fue vacunado.
Con unas 509 vacunas disponibles, el operativo se desarrolló de manera rápida. Fueron colocadas unas 150 dosis a docentes y el resto personal de la salud como nutricionistas, kinesiólogos, odontólogos, psicológos, entre otras especialidades.
El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca expresó «la verdad es que estoy muy contento. Es un operativo ágil y la gente sale muy feliz después de ser vacunado».
«Ingresaron nuevas vacunas por lo que esperamos nuevas directivas desde el Ministerio de Salud. Hay muchos vecinos inscriptos en el CIDI así que seguramente la semana que viene podríamos estar repitiendo este tipo de operativo» añadió el intendente.
«Ayer se vacunaron los efectivos de seguridad, hoy comenzamos con los docentes y seguimos vacunando al personal de la salud por lo que si seguimos de esta forma, va a ser muy importante el porcentaje de inoculados en San Francisco» indicó.
En tanto dijo «de muchos puntos de la provincia nos felicitaron por el operativo llevado a cabo la semana pasada pero especialmente de los adultos mayores que se encontraron con una gran organización y fueron muy bien recibidos».
«La semana que viene el Dr. Giacomino tendrá diferentes reuniones para la vuelta de las guarderías, jardines de infantes y las Sala Cuna, algo que anticipé en el discurso el pasado lunes, para poder tener la mayor normalidad de los niños en los establecimientos educativos» comentó García Aresca.
Asimismo, el secretario de Salud de la Municipalidad, Fernando Giacomino, destacó «es el segundo operativo de vacunación masivo. Estamos muy contentos porque semana tras semana vamos logrando porcentajes de vacunación más altos. La idea es que todas las semanas tengamos un operativo de vacunación».
Además, informó «todas aquellas personas vacunadas que presenten alguna reacción entre las 24 y 48 horas se comuniquen a la línea gratuita 107, que estará disponible una guardia de atención durante el sábado y domingo».