Policiales

El valor del gas que nadie quiere pagar

Loss aumentos en las tarifas del gas natural levantaron la temperatura del país. Es que el Gobierno kirchnerista dejó una frazada demasiada corta y llena de agujeros para tapar a los argentinos durante este invierno, que para colmo llegó con más frío que en años anteriores. El gran problema para la administración de Mauricio Macri es cómo hará para convencer a los ciudadanos de poner lo que hay que poner para agrandar la frazada.

El hoy cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, intentó resolver este problema de una vez, llevando los precios a niveles similares que tienen los países vecinos, sin medir el efecto político que esto provocaría.

La fuerte reacción de las provincias y los diferentes sectores de economía obligaron al funcionario a dar marcha atrás y fijar un nuevo esquema de aumentos: elevó 150 por ciento el valor promedio que se paga a los productores el millón de BTU (la medida que se utiliza para medir el gas), con lo que pasó de 2,32 a 5,80 dólares; a su vez, incrementó hasta 400 por ciento las tarifas a las familias y hasta 500 por ciento a la industria, incluyendo en esta categoría a las Pyme y estaciones de servicio.

Las causas por las cuales se llegó a esta situación se explicaron varias veces. Pero es bueno repasarlas para entender qué pasó hasta ahora y cuál es el destino del gas en Argentina.

Fuente La Voz De san Justo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *