Política

«Vamos a construir 1000 viviendas municipales en 4 años de gobierno»

Así lo expresó el candidato a intendente por ‘La Libertad Avanza’ Germán Cassinerio. Su principal medida es tener Carta Orgánica Municipal que cambiaría el rumbo de la ciudad.


Los liberales son tema de conversación en cada reunión por lo disruptivo, lo diferente, la forma de expresarse. Visitaron nuestras oficinas los representantes locales Germán Cassinerio y Alejandra Barrale.

El candidato a intendente por ‘La Libertad Avanza’ expresó «no hay ambiente de campaña política que es hasta lógico porque la política ha hecho que pase esto. La gente está totalmente desinteresada y desilusionada de siempre lo mismo. Además hay falta de conocimiento, hay gente que no sabe que votamos el próximo 25 de junio. Han hecho todo para que suceda eso desde la política tradicional».

Asimismo, quien repite candidatura como aspirante a intendente indicó «estamos siendo testigos de que en plena campaña, de espacios que se muestran como lo distinto y es tribuno de cuentas actualmente, el presidente del tribunal de cuentas opositor se unió al oficialismo, gente de JxC se fue con Llaryora. La gente de eso está cansado y se están encargando de dinamitar lo poco que queda de la política».

Sobre las diferentes propuestas que harían si son elegidos por el pueblo, Cassinerio manifestó «lo primero que debemos hacer es reducir el gasto público y para eso debemos votar para tener una propia Carta Orgánica Municipal».

En tanto comentó «la reducción del gasto publico es para que le llegue al vecino los verdaderos servicios que necesitan. Para poder tener las reglas claras, tenés que partir de la base y es tener la Carta Orgánica. Esto es adrede para hacer muchas cosas que permite la ley provincial».

«Aprobando esa carta, es bajar la planta política. En una ciudad de 66.000 habitantes, San Francisco tiene 28 directores municipales y 9 secretarías mientras que nosotros planteamos 5 secretarías y 10 directores» indicó. A lo que agregó «reducción de impuestos del 30%, en 4 años de gobierno y reducir paulatinamente el FOSP y el OIM».

Además dijo «para reducir costos, hay que bajar el costo en publicidad principalmente hacia afueras de la ciudad, trasladar reparticiones municipales a inmuebles propios».

«Si realmente a la oposición le interesa la ciudad, que vote la Carta Orgánica ya que ningún funcionario político puede cobrar un sueldo mayor al de un empleado de comercio. La Carta está disponible en Facebook en Partido Libertario San Francisco» declaró.

Cuando se lo consultó por otro objetivo respondió «otro de los puntos más importantes es la vivienda. Vamos a construir 1000 viviendas municipales en 4 años de gobierno con cuotas accesibles y razonables según los ingresos de los vecinos creando un banco de tierras y la oficina de viviendas para gestionar créditos para su construcción».

El Concejo Deliberante, si es aprobada la nueva Carta Orgánica se eliminaría: «nosotros planteamos un cambio en la forma de gobierno eliminando el Concejo Deliberante y pasar a un sistema de gobierno por comisión con 7 comisionados. Es más democrático porque maneja parte del presupuesto y cuando trabaja en comisión, dicta ordenanzas. Esto reduce en 1000 millones de pesos anuales que hoy cuesta el Concejo».

«La forma disruptiva de Javier Milei ha causado sorpresa no solo dentro de nuestro país. Es un fenómeno. En la ciudad acortó los tiempos porque hace sólo 5 años que recorremos la ciudad y la gente ve reflejada en él cosas que no puede hacer o decir. Creemos que en la campaña presidencial nos visitará en la ciudad y tendrá un gran impacto en las próximas elecciones municipales» expresó.

En tanto, la candidata a concejala explicó «queremos invitar a todos los jóvenes que quieran participar para que la única salida no sea Ezeiza y se queden en San Francisco. Van a ser escuchados con sus inquietudes».