Vecinos de Plaza San Francisco fueron recibidos por autoridades municipales
La reunión, que se llevó a cabo en horas de la noche del martes, sirvió para que cada una de las partes pudiera expresar su posición sobre el hecho en cuestión, al tiempo que se analizaron los distintos pasos a seguir en la búsqueda de una solución.
Abriendo el diálogo, el Secretario de Gobierno Gustavo Piscitello sostuvo «Que el municipio hará las gestiones ante la provincia para lograr la pavimentación del trazado y que la misma será en el marco de una contribución por mejoras». Por otro lado agrego que «informará al intendente lo que se solicita y a través del Centro Vecinal se notificará a los vecinos de los distintos avances que se vayan obteniendo».
Representantes de los vecinos solicitaron la concreción de la pavimentación y manifestaron que continuarán con su reclamo hasta tanto este proyecto, junto con los plazos de realización y su financiamiento sean tratados en el Concejo Deliberante.
Luego del encuentro, Oscar Enrico, Secretario de Insfraestructura municipal expresó que «lo primero que hay que destacar es que la obra para completar todo el alteo de la calle están en curso. Había una previsión de culminar la obra este fin de semana, pero la condición climática complica los plazos. Nosotros hemos recorrido la traza hace instantes y las partes que tienen la solución vial deseable están perfectamente transitables. Hay complicaciones en la zona del alteo no resuelto».
Consultado acerca del pedido concreto de pavimentación, Enrico manifestó que «creemos que la solución aparece con el alteo. De hecho hemos salido por el camino que va hacia la escuela y está transitable. Lo del pavimento es un deseo que me parece razonable y analizable, pero hay que decir que hoy el municipio no tiene previsto realizar una obra de pavimento en esa arteria. Este camino pertenece a la red terciaria de caminos rurales de la provincia y es mantenido por el Consorcio Caminero de Plaza San Francisco que forma parte de la Regional 9 de los Consorcios de la provincia. Por su puesto que no ignoramos que este es un barrio que pertenece a la ciudad y este camino es el nexo y es por eso que escuchamos el pedido de los vecinos para analizarlo».
«Históricamente -prosiguió Enrico- esto estuvo bajo la órbita de Vialidad Provincial y de hecho lo sigue manteniendo a través del Consorcio. Al camino se le han hecho muchas mejoras al mismo tiempo que se ha producido un notable crecimiento del barrio. Lo que también es cierto es que los vecinos en su reclamo pueden tener deseos de un determinado tipo y nosotros como estado damos respuesta de un determinado tipo, pero en muchas ocasiones en pleno proceso de obra nos hay tumbado las vayas o se han chocado una batea a gran velocidad, con lo cual a veces no vemos una colaboración extrema de todos para lograrlo».