Veneranda presentó el nuevo Vento
En la tarde de este miércoles, y ante una gran presencia de público, Veneranda SA presentó un nuevo modelo de Volkswagen. Se trata del nuevo Vento.
Se trata de la séptima generación del sedán de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Y la tercera en utilizar el nombre Vento.
Como el Vento I, el nuevo Vento vuelve a compartir plataforma con el Golf contemporáneo: la misma MQB-A del Golf VII. El modelo llega a la Argentina importado de México y, por primera vez, el sedán del Golf no estará disponible en mercados como Europa.
El Vento se ofrece, por el momento, sólo en las versiones Comfortline y Highline. Las dos conservan el conocido motor turbonaftero 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), combinadas con caja automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades. En 2019 llegará la versión deportiva GLi, con el motor turbonaftero 2.0 TSi (230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (doble embrague) de seis velocidades.
Con respecto al Vento II, las nuevas versiones 1.4 TSi perdieron la caja DSG y el eje trasero multibrazo.
El Vento 1.4 TSi Comfortline viene de serie con doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado en tela y equipo de audio Discover Media con pantalla táctil de ocho pulgadas (con App Connect). El Vento 1.4 TSi Highline agrega llantas de 17 pulgadas, faros delanteros 100% de led, tablero digital (Active Info Display), tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico y climatizadas, y techo corredizo.