Vidrieras no muestran precios diferenciados
Desde ayer, las vidrieras de los comercios debieron haber mostrado precios diferenciados –uno de contado y otro financiado–, pero la medida se demora.
Se nota en un recorrido por comercios del Centro de la Capital. Los rótulos de los productos no fueron reemplazados, los vendedores no cuentan con información y en algunos casos no definen cómo aplicar la normativa.
En locales de ropa en la peatonal de 9 de Julio, la iniciativa dispuesta días atrás por la Nación pasó inadvertida. “Nos manejamos con precios de contado y no hubo variaciones; tampoco nos han informado nada desde la gerencia”, explicó en Vaquerías la responsable del local.
El personal consultado en el local Tejano fue más allá y dijo que no podían cambiar precios a un mes de lanzada la liquidación. Según la fuente, la implementación ocasionará inconvenientes para el personal y el consumidor.
“Todo es muy reciente; en la tarde de mañana (por hoy) tendremos una reunión por definiciones”, explicaron desde Tejano.
Algo similar pasa en Megatone de San Martín 199. Su subgerente, Rubén Ferre, sostuvo que la situación no cambió, y señaló que en su local los precios al contado siempre fueron más baratos que los precios financiados.
“Lo que se genera es un gran dolor de cabeza porque se deben confeccionar nuevas etiquetas y rotular todos los productos desde cero”, manifestó Ferre.
Al mismo tiempo señaló que las ofertas están vinculadas al stock disponible o a los acuerdos con las marcas, y no a los costos de financiamiento o a los planes de cada tarjeta de crédito.
En nada se diferencia el local de NewSport de la calle San Martín 158. El encargado explicó que los precios al contado se mantendrán al mismo valor. “El único cambio será el que defina cada tarjeta, tal como pasó siempre”, expresó el comerciante.
MIRÁ. Los comercios deberán diferenciar el pago al contado de las cuotas y aclarar el costo financiero total
En marcha, pero lenta
Esta situación generalizada demuestra que la medida lanzada para sincerar las condiciones de venta de los productos en el mercado de consumidores tardará en implementarse.
Los diferentes locales consultados por La Voz , sin importar rubro o tamaño, coincidieron en que los cambios serán progresivos y no habrá una variación significativa en los precios al contado.
En el local de Frávega de 9 de Julio 57, explicaron que ayer el personal fue informado de la nueva medida. Los rótulos no están adaptados a la norma reciente, pero, según dijeron en la sucursal, los productos al contado experimentaron una rebaja que ronda el 10 por ciento.
En Narrow de 9 de Julio y General Paz, la encargada también reveló que hubo una rebaja en los precios al contado del 10 por ciento, pero asumió que carecen de información para explicar el alcance definitivo de esta medida.
En la web
Si bien faltan exhibirse en la mayoría de los locales, en portales de internet de las principales cadenas comerciales figuran los precios con el costo de los planes en cuotas, lo que facilita el cálculo del gasto de financiamiento.
Qué pasa con el plan Zeta
Dudas con la Naranja. La mayoría de los comercios toma el precio de contado. Con el plan Zeta de Tarjeta Naranja, el consumidor compra de “contado” y al pagar la factura decide cómo la financia. Eso por ahora no cambió. La mayoría de los comercios respeta el precio de contado.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior