PolíticaProvinciales

Villa María: Martín Gill regresa a la intendencia

Martín Gill vuelve a la intendencia de Villa María y no renovará su licencia para seguir como secretario de Obras Públicas de la Nación.

Hoy era el último día de plazo para que presentara en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que el cuerpo deliberativo trate su licencia. Pero eso no sucedió. Transcurridas las horas, todo decantó en que Gill no seguirá en Buenos Aires y volverá a retomar sus funciones como mandatario local desde mañana.

En las últimas semanas se habían multiplicado las especulaciones respecto a su futuro político. En su momento se había dado casi por descontado que volvería a conseguir los 7 votos para renovar su licencia como intendente. Pero no. Desde la oposición nunca cambiaron de parecer y habían avisado que votarían en contra. Y desde el accastellismo confirmaron que no le darían los votos, otra vez, como habían hecho durante los últimos dos años.

Gill se encontraba en la cartera nacional por pedido expreso del Presidente Alberto Fernández, que lo había convocado antes de que empezara la pandemia para que colaborara con la gestión de las obras públicas de todo el país. El presidente había vuelto a convocarlo después para que encabece la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba. Este cargo también lo ganó, y también se bajó después, para seguir en Obras Públicas -acá si había incompatibilidad-. Pero, en el epílogo del 2021 se dio un revés que quizá era inesperado. Gill volverá a ser intendente de Villa María desde mañana. Rosso, en tanto, regresará al Concejo Deliberante.

Fuente: Villa María Ya